quarta-feira, 2 de agosto de 2017

mi marido perdió 12 camisas... alguien ganó

Hace casi un mes una amiga publicó en face que estaban necesitando ayuda para familias de refugiados de Senegal y de Haití. Muchas de las mujeres estaban embarazadas y los que están por llegar a este mundo precisaban estar abrigaditos en este frío invierno.

En ese medio tiempo mi marido me dá una caja con camisas para donar. Mi marido es de esos que por más que le diga que algo ya no puede ser usado es él el que lo tiene que asumir. Cuando las vi me dije: 12 camisas!!! Iujuuuuu!!!! las desarmo, lavo las partes y aprovecho lo que se pueda aprovechar, sumo telas que tengo y vamos a ayudar a esas familias que están precisando después de haber dejado todo lo que tenían en su país! 


Fui montando la combinación de colores adicionando telas del stock que siempre tenemos...



Los 2 primeros baby quilts salieron bien de prisa porque otra amiga me comenta que 2 gemelos de senegaleses ya habían nacido y ella precisaba urgente edredons para sumar a su donación de sábanas y pañales. Salí a comprar tela polar, para usar como trasera, de esa suavecita y calentita... color beige.



Terminados esos, con este asunto de la mudanza, encontré 7 bloques de una colcha que hice hace algún tiempo atrás (unos cuandots años). Les adicioné tela blanca, uní unos restos de fibra y, como trasera utilicé tela de sábanas que acababa de comprar para reformar unas para mi cama. Mi cama va a tener que espear porque me sentí mucho más feliz dándole este uso.
Y así salió el tercero: 


que se sumó al cuarto, al quinto y al sexto... 


Esos con tela polar de trasera. Ahí los miré y... les sumé un conjuntito de saquito y escarpines tejidos por los hábiles dedos que cargan 86 años de experiencia.


Todavía tengo restos de las camisas. Tiras cortadas, así que ahora con más calma iré haciendo otros. Seguro que alguien va a precisarlos. Nada mejor que ver que mi stock de telas baja con este uso. 

Besos. Que tengan una maravillosa semana!!!!


2 comentários:

  1. Muy bien aprovechado! La alegría de hacer algo así es incomparable. Abrazos!!!

    ResponderExcluir
  2. Cuántas mantas! Qué lindo trabajo Lili!!!
    Por acá tenemos sólo seis camisas y todas en uso jajaja aún las que dan lástima!
    Y puedo dar fe de la habilidad de las manos que tejieron el conjuntito ya que mi hijo salió de sala de partos vestido por la abuela Poly.
    Besos!

    ResponderExcluir